Historia

 

La Asociación civil Redes Club de Circo nace en el año 2015 como consecuencia de una larga trayectoria en educación artística en artes del circo en Redes Club de Circo  una escuela especializada en técnicas aéreas, un lugar de encuentro, de entrenamiento y de intercambio donde la dinámica de trabajo  permite aprender y compartir técnicas y conocimientos dentro de un contexto de cooperación, solidaridad y respeto. Un espacio para soñar, crecer, crear y fundamentalmente volar...creada en 2004, en un amplio galpón de Villa Crespo, en Caba.

Brindamos clases para niños, niños y jóvenes con discapacidad, adolescentes y adultos. Desarrollamos las siguientes disciplinas: Acrobacia, trapecio fijo y vuelo, tela y cuerda, malabares, arneses, circo integral, aro, circo integral y clown.

En el año 2009 comenzamos a adaptar, re-crear las técnicas de circo para niñes y jóvenes con discapacidad, al principio motora y luego cognitiva y conductual.

 

 

 

 

Misión

 

- Son sus propósitos, sin fines de lucro:

 

• Promover el desarrollo, creación, producción y circulación de las artes del circo en todos sus estilos y formas de manifestación.

 

• Contribuir a la profesionalización artística y pedagógica de todas las actividades circenses.

 

• Propiciar la integración de individuos al circo, sin discriminar en el desarrollo de capacidades físicas-discapacidades físicas.

 

• Fomentar el cuidado de la salud física, psicológica y emocional en el marco de las Artes Circenses.

 

Artículo 3.- Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación podrá, por sí o en articulación con otros, mediante profesionales con título habilitante cuando sea necesario, cuyos honorarios estarán a cargo de la Asociación, y siempre sin fines de lucro:

 

• Desarrollar espacios de talleres culturales abiertos y sin fines de lucro en temas relacionados a las Artes Circenses, tales como: malabares, actuación, trapecio fijo, de vuelo y otros, magia, acrobacia de piso, minitrump, aérea telas, aros, objetos, clown, equilibrios, ya sea  para  niños, jóvenes y adultos.

 

• Impulsar el intercambio entre docentes y expertos en las áreas del circo y artes  escénicas, a fin de poner en marcha proyectos comunes y ampliar áreas de cooperación.

 

• Desarrollar, investigar y reflexionar sobre las Artes Circenses, llevando adelante acciones experimentales y estudios sociales.

 

• Generar espacios de capacitación, colaboración y de intercambio entre los artistas, docentes y alumnos.

 

• Realizar actividades educativas y culturales tendientes a reforzar el conocimiento, el desarrollo,  la difusión y protección de los derechos de los artistas circenses y a través de ellos sus obras.

 

• Interactuar con entidades públicas y privadas para lograr todos los objetivos aquí mencionados, promocionando y convirtiéndose en una herramienta de difusión de todas las ramas de la actividad circense.

 

• Colaborar en la construcción, adherir,  participar de una red de organizaciones no gubernamentales para la promoción, difusión y participación de las actividades circenses a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

• Promover el voluntariado y la participación de: estudiantes, profesionales y de todo aquel ciudadano con vocación de trabajo social, facilitando su convocatoria, incorporación, formación, seguimiento y reconocimiento.

 

• Procurar la vinculación y cooperación de personas físicas y/o jurídicas de carácter público y/o privado, del país y/o extranjeras, para formalizar convenios y realizar trabajos en común que propendan al logro del objeto social, particularmente con asociaciones de profesionales cuyos servicios puedan ser de utilidad para personas de escasos recursos.

Ver más...